Partidas de Poker de por vida.

Llevamos con nuestro proyecto algo más de dos meses y no os podéis ni imaginar la de cosas que hemos aprendido en este tiempo. Hemos tenido que enfrentarnos a herramientas con las que jamás habíamos trabajado y, en muchas ocasiones, de las que nunca habíamos oído hablar.

Resulta curioso echar la vista atrás y darnos cuenta de cómo es el ser humano. Vago por naturaleza, es capaz de aprender algo desde cero en tiempo record y, sin embargo en muchas ocasiones, el terror a enfrentarnos a algo nuevo se convierte en una pared que parece que no seremos capaces de escalar.

No pretendo daros lecciones a estas alturas de vuestras vidas pero si algo estoy aprendiendo de esta nueva etapa es que no hay éxito sin esfuerzo, ni beneficio sin riesgo. Cada día debemos enfrentarnos a peleas con programas nuevos, páginas en Internet, plugins, hojas de estilo y, a veces, entre nosotros mismos por diferencias de opiniones.

la foto

Empezar a remar resulta horrible, da miedo y pereza, nunca encuentras el momento. Luego, cuando superas esa primera palada (no os mentiré, cuando superas las diez primeras) todo parece avanzar a ritmo; los resultados empiezan a aparecer y la pantalla del ordenador toma un color diferente.

Lo que os cuento no es nuevo, lo sé. Nos pasa a todos cada día en el trabajo. No obstante, en mi caso, me he sentido sola en determinados momentos (porque Iván, al igual que yo, no sabe de todo). Enfrentarte a cosas para las que no habías sido preparada en la universidad, que no habías visto en tu vida y que nadie te ha explicado pero que son cruciales para llevar a cabo el sueño de arrancar algo desde cero, es nuestro reto diario. La satisfacción de enseñarle a mi socio el resultado de ese esfuerzo, es indescriptible.

El miedo a lo nuevo, a lo desconocido, a ver tus propios defectos reflejados en el puntero del ratón no es agradable, pero como he oído tantas veces en las últimas semanas, más vale pedir perdón que pedir permiso; sentarte con tus defectos en la mesa y ganarle la partida de poker que llevas toda la vida jugando con una pareja de treses, no tiene precio. HE APRENDIDO A UTILIZAR FINAL CUT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s