Estrenamos BePoppins. ¡Ya cubrimos todo Madrid!

Hace cuatro días lanzamos oficialmente BePoppins. Estamos encantados y los registros no paran de sucederse. Días antes tuvimos que realizar una serie de pruebas para verificar que todo lo que aparecía en la web era exactamente lo que nuestros usuarios, vosotros, queríais.

Decidimos hacer tests de usabilidad con cinco personas que deberían hacer una serie de acciones en la página. Durante una semana nos dedicamos a buscar a esas cinco personas. No resultó fácil. Necesitábamos a gente que no supiera de nosotros y que nunca hubiera entrado en la plataforma. Esto era muy importante. Si hubieran trasteado ya en la página, sabrían dónde se encontraban cada uno de los apartados sobre los que queríamos aprender algo. Los resultados, aunque no nos sorprendieron en exceso, verificaron los últimos retoques que debíamos hacer antes de lanzar.

Paralelamente, aquella semana, tuvimos nuestro I Encuentro BePoppins. Decidimos, al principio, que un encuentro mensual con nuestras niñeras era importante para el proyecto. De esa reunión sacamos un montón de información de otro tipo de usuarios en los que no pensamos al principio. Nos dijeron que en sus perfiles habían marcado la distancia a la que estaban dispuestos a desplazarse y, sin embargo, había zonas en Madrid en las que aparentemente no se ofrecían sus servicios. Con su ayuda, rectificamos los criterios de búsqueda y ahora podemos decir que BePoppins ofrece sus servicio en todo el área metropolitana.

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 10.34.25

Hablar con tus usuarios puede parecer algo innecesario a priori pero a medida que te cuentan sus dudas sobre la página, te das cuenta de lo importante que es su opinión. Preguntad cuanto podáis y no tengáis vergüenza de hacerlo. Muchas veces nos creemos que nuestro producto es la pera, hemos trabajado tanto en él que no somos capaces ya de ver sus “defectos”.  No nos damos cuenta de que los que van a utilizar nuestra plataforma no somos nosotros sino ellos.

Ahora sí, con todo listo podemos decir que BePoppins funciona como vosotros queríais. Tendremos que evolucionarlo, que mejorarlo, que optimizarlo, pero sin estas pruebas y sugerencias de última hora, probablemente, los resultados no estarían siendo los mismos.

Anuncios

4 comentarios en “Estrenamos BePoppins. ¡Ya cubrimos todo Madrid!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s