Be Flexible. Be Poppins

Hacía muchos días que no os hablaba de nosotros. Creímos que el hecho de que fueran otras personas y no nosotros quienes os contaran sus experiencias en BePoppins os daría una perspectiva distinta de cómo queremos que sea nuestra plataforma. Sin embargo, hoy os quiero seguir contando la experiencia de trabajar en una StartUp.

Hoy os voy a hablar de la flexibilidad. La flexibilidad es aquello que toda niña quiere cuando es pequeña cuando, en el patio del colegio, todas sus compañeras son capaces de hacer el spagat y ella no. La flexibilidad es aquello que todo el mundo quiere en el trabajo pero que las circunstancias del día a día no te permite aplicarla. La flexibilidad es aquello que… La flexibilidad… qué palabra tan bonita vista escrita y qué definición tan compleja de explicar (y de aplicar).

En un StartUp la flexibilidad es el pan de cada día. Adaptarte continuamente al cambio, a las necesidades de tus clientes, a las necesidades de escalabilidad del negocio, a las reuniones que hacen que tus días pasen a ser de 27 horas.

La flexibilidad es aquello que puede hacerte crecer exponencialmente o hacer que te hundas con el barco entero si no eres capaz de poner en práctica. Os cuento esto, no como algo negativo sino para corroborar que nosotros, las personas, los seres humanos, somos poco flexibles por naturaleza. Nos quejamos de infinidad de cosas pero a la hora de tocar los tornillos necesarios para que esas quejas dejen de existir se nos hace muy difícil. Cuando te has pasado trabajando en algo horas y horas y de repente alguien te señala con su linterna el tornillo que debes apretar o aflojar para mejorar, te toca las narices. Que alguien me corrija si no estoy diciendo una verdad como un templo.

Si eres emprendedor/a y quieres que tu negocio funcione te recomiendo que aprendas y practiques tu flexibilidad. Es un trabajo diario. No se soluciona en un día. Aprender a aceptar las críticas constructivas y saber sacarles el jugo necesario por el bien del negocio. Ir abriendo las piernas cada día un poco más hasta llegar a hacer el famoso spagat que no eras capaz de hacer el colegio.

La flexibilidad… qué palabra tan bonita vista escrita y qué definición tan compleja de explicar.

Anuncios

2 comentarios en “Be Flexible. Be Poppins

  1. Cuanta razón…. No es nada fácil trabajar nuestras propia flexibilidad..
    Sobre cuando los demás la dan por hecho… Un abrazo y gracias por hacernos reflexionar

    1. Gracias! Es nuestro reto diario y tenemos que asumirlo no sin antes dar unas cuantas pataletas. Es una forma de mostrar que aunque nos pasa a todos, en una empresa que está arrancando es algo crucial. Me alegro de que te haya gustado. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s