“¿Qué es ser normal hoy en día?”

Me llamo Aranzazu, soy maestra de educación primaria y psicopedagoga.

ARANTXA_01

Lo primero, quiero deciros el por qué estudié esas dos carreras. Desde que yo era muy pequeña siempre tuve dos pasiones con las que soñaba poder algún día ejercer: la docencia y la psicopedagogía.

Siempre me ha gustado escuchar a la gente, tengo una gran capacidad de empatía, me gusta ayudar a la gente en lo máximo que pueda, desde los niños hasta los adultos; un ejemplo tonto sería cuando voy en el autobús me gusta ceder el asiento a las personas mayores que yo.

Por otro lado, me encanta enseñar, dar y ofrecer todo lo que tengo a los demás. Nunca me avergüenzo si me preguntan algo y no sé contestar, en cuanto llego a casa intento averiguar lo qué es y si puedo, contestar a esas preguntas no contestadas.

Tuve una profesora en mi carrera de magisterio que me hizo enamorarme de la psicopedagogía y es una de las razones por las que continué mi formación estudiando dicha carrera.

No me gusta la gente que señala o discrimina a otra por no ser “normal”, ¿Qué es ser normal hoy en día? Creo que ninguno de nosotros puede dar una definición de la palabra “normal”. Para mí lo importante es saber respetar a las personas que educas y enseñas. No tengo mucha experiencia con niños discapacitados pero sé que me podrían enseñar muchísimas cosas que yo no sé de la vida y me encantaría tener la oportunidad.

Desde mi punto de vista, enseñar, no es sólo transmitir conocimientos y valores; es mucho más: es hacer de los alumnos buenas personas, que aprendan a desenvolverse en la vida diaria, que afronten sus problemas y sean responsables de las consecuencias de cada acto de la vida. En definitiva, que sepan actuar por sí mismos y no dependan de nadie.

La Psicopedagogía es una rama esencial de la educación, da igual de qué nivel hablemos. Ninguna persona es igual a otra, cada uno tenemos nuestras particularidades físicas y mentales. Por ello, creo, que es indispensable disponer de un psicopedagogo en cualquier empresa, para que se puedan trabajar estas diferencias y posibles conflictos entre las personas, ya sean niños, adultos…

Siendo parte de BePoppins me gustaría poder llevar a cabo estas creencias y conocimientos de los que dispongo con los niños y niñas que trabaje. Para que sean autónomos en su futuro y no dependan de nadie para nada. Guiarles y ayudarles en su primera etapa de vida, una de las más importantes de la vida, ya que de ello depende todo su futuro, además de favorecerles el ser mejor personas.

Responder

