Salus y Enfermeras. Una ayuda tras el parto

Las salus son puericultoras y enfermeras especializadas en neonatos. Su labor y experiencia son fundamentales para proporcionar bienestar a la mamá, ya que la aconsejan y orientan en todo lo relativo a los cuidados del bebé y a su recuperación en el postparto. Gracias a su apoyo, aliviamos el cansancio y las molestias típicas de esta época, reducimos los posibles sentimientos de agobio y tristeza e incluso se previene la tan temida depresión postparto.

Sus funciones son atender al bebé las primeras semanas de vida: Cuidados del cordón umbilical, hábitos del sueñoel baño, los masajes anti cólicos, técnicas de alimentación (cuando la madre prefiere alimentarle con lactancia materna le enseñamos las mejores formas de darle el pecho, la conservación de la leche, los cuidados para no tener mastitis etc…)

DesyDes

La salus supone una ayuda inestimable, cuando se trata del primer bebé te aconseja y te enseña, normalmente en estos casos siempre surgen muchas dudas…  si están comiendo bien o suficiente, si es normal ese llanto, como bañarle, etc … También supone muchísima ayuda cuando no es el primer bebé o son un poco más mayores. La reeducación del sueño y por supuesto el descanso, el poder irte a descansar con la confianza que tu bebé esta en las mejores manos y enfrentarte al nuevo día con fuerzas para  poder atender a los demás hermanos que con la llegada del nuevo bebé también necesitan la atención de su madre.

En definitiva las salus y enfermeras cuidan del recién nacido, velan por la recuperación de las mamás y las enseñan para que una vez terminado nuestro servicio ellas se sientan con fuerzas y seguras para continuar cuidando de su hijo.

Si estas planteándote contratar a una salus, lo ideal es que lo hagas unos meses antes de que nazca el niño. De este modo tendrás tiempo para conocer a la persona que va a cuidar de ti y de tu hijo y además podrás contar con sus consejos a la hora de preparar con antelación todo lo necesario para la vuelta a casa.

En cuanto al tiempo recomendado para contar con ella, suele ser aproximadamente de un 1 mes (2 o 3 meses en el caso de partos múltiples)

Las salus y enfermeras son profesionales debidamente formados, con mucha experiencia y de total confianza para ayudarte y acompañarte en esos primeros momentos de cambios que resolverán tus dudas en todo lo relacionado con el bebé y te permitirán descansar. Sabemos que los primeros meses son especialmente cansados para los padres y por otro lado muy importantes para la buena salud del bebé.

¿Y vosotras? ¿Habéis utilizado los servicios de Salus y Enfermeras? Queremos saber vuestra opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s