¡Comunícate!

En el camino de lanzamiento de cualquier startup, la comunicación es un factor fundamental. ¿Meses y meses de preparación para no hacerlo llegar a nuestros clientes, a vosotras? No tendría mucho sentido. Pues bien, esta semana pasada nos pusimos manos a la obra para hacer el lanzamiento a medios.

Para ello contamos con la ayuda de una profesional como la copa de un pino. Nos cuenta esto de su experiencia:

Cuando te encargan una campaña de difusión de una startup la responsabilidad es tremenda porque, aunque no puedes asegurar un alcance determinado, sabes que un fracaso echaría por tierra todo el esfuerzo y tiempo que los responsables del proyecto han dedicado. Puedes tener un producto estupendo que sin difusión no existes. Pero también es cierto aunque tengas una buena comunicación sí tu producto no es sólido el engaño se acaba descubriendo. Sin duda, la experiencia con Beppopins ha sido el conjunto ideal, da gusto hacer una buena campaña cuando hay un producto cuidado con tanto mimo y esmero.

Preparamos una nota de prensa con la ayuda de grandes amig@s, con todo el cariño del mundo y tratamos de mostrarnos tal y como somos. Como sabréis, apostamos por la transparencia y eso es justamente lo que quisimos hacer llegar en cada uno de nuestros envíos. Ésta decía así:

“BePoppins, la primera plataforma en España que te ayuda a encontrar a tu niñera ideal.

Sábado por la noche. Coge el móvil y empieza a mirar la cartelera, busca un restaurante para cenar o intenta encontrar esa coctelería que le recomendó un amigo donde sirven el mejor gintonic de la ciudad. Un segundo después, su hijo le reclama. ¿Se acabó el plan? No, solo tiene que hacer una nueva búsqueda en Internet. Teclee bepoppins.com. En cinco minutos tendrá una niñera.

Bepoppins es una plataforma online que pone en contacto a niñeras y padres. El proceso es sencillo. Tras registrarse de manera gratuita, introduce su distrito y aperecerá un listado de niñeras. Como si se tratara de una red social, cada cuidadora cuenta con su propio perfil y un vídeo de presentación para conocer su formación y experiencia. El contacto entre padres y niñeras es directo. Las tarifas varían entre los 6 y los 12 euros la hora. En caso de duda durante el proceso de selección o sobre la candidata elegida, siempre puede contar con un servicio de asistencia online.

Más de 50 educadoras colaboran ya con Bepoppins. La mayoría son maestras o tienen estudios relacionados con la infancia. Y todas han pasado por un exhaustivo proceso de selección. Ninguna candidata a niñera puede darse de alta voluntariamente.

Por el momento, Bepoppins funciona en Madrid capital. En los próximos meses se expandirá al resto de España.

Bepoppins nace hace cinco meses siguiendo el modelo de plataformas similares de reconocido prestigio en otros países. Su cofundadora, Alicia Hernández Mage, periodista y madre de dos hijos, se trasladó a Madrid después de siete años viviendo en París. Tras meses preguntado a amigos, conocidos y otras madres del colegio de sus hijos por posibles niñeras no consiguió respuestas y decidió emprender. Con la colaboración de Iván García, cofundador del proyecto, idearon Bepoppins, una startup para la búsqueda online de niñeras en España.

¿Quieres saber cómo seleccionamos a nuestras niñeras? Theo, el hijo de Alicia, te lo cuenta en este video”

Tras mandarla a cientos, qué digo a cientos, a miles de direcciones de correo electrónico la acogida fue espectacular y hemos tenido la oportunidad de salir en medios tan importantes como El Economista, EuropaPress, Agencia EFE, La Información, Expansión o El Mundo. Quizás lo que más nos llenó de orgullo es que éstos últimos nos hicieran una entrevista más personal, no hablando tanto de BePoppins sino de nuestra experiencia en el lanzamiento de un startup. Estamos encantados, los resultados han sido buenísimos y hemos alcanzado los 300 usuarios sólo en Madrid. 300 familias que ya confían en BePoppins para encontrar a su niñera ideal. ¿No os parece maravilloso?

Ahora toca masticarlo, digerirlo y seguir trabajando duro para que estos últimos días no sólo sean el sueño de una noche de verano.

Anuncios

2 comentarios en “¡Comunícate!

  1. Chicos, habéis hecho un gran trabajo con la difusión en medios, y Lucía ha sido de gran ayuda. Ahora solo queda seguir trabajando para dar el mejor servicio a los padres que confían en vosotros.
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s