364 días más uno

Hoy, mientras escribo esto, es día 1 de enero de 2015. ¿No tenéis la sensación de que los años tienen 364 días? El día uno es uno de esos días del año en el que la resaca de la cena de nochevieja, el cansancio de haber trasnochado y esa sensación de haber comido demasiado no te deja activarte y tienes la sensación de que es un día perdido en el año. Un día perdido…

Quiero contaros cómo ha ido este ya finalizado 2014 en lo que a este nuevo reto se refiere. BePoppins comenzó un 1 de junio. En realidad comenzó mucho antes con estudios de mercado, reuniones largas, conversaciones eternas y esa sensación en la tripa de aquellos aventureros que comienzan un camino nuevo. Mientras la idea está en tu cabeza la sensación es maravillosa. Los números te confirman que dentro de unos meses estarás facturando cantidades ingentes de dinero y que los pequeños problemas serán solucionados con facilidad porque en ese momento tienes la sensación de que vas a comerte el mundo.

Cuando comienzas a acercarte a la puerta de la “programación” el camino comienza a volverse tortuoso pero nada que no puedas solucionar con esa fuerza que te invade por dentro y que sabes que te permitirá alcanzar aquello que te propongas. Pruebas, pruebas y más pruebas para garantizar que todo funciona según lo previsto y ¡lanzas! Lanzas a tu bebé al mundo pensando que lo has hecho a tu imagen y semejanza, que todo funciona como tus usuarios potenciales te contaron que lo querían dos meses antes. Y la realidad… La realidad. La realidad es que no importa cuánto hayas hablado con tus usuarios, cuántas pruebas de producto hayas hecho. Los usuarios quieren cosas que no saben explicar y de repente te ves inmerso en lo que se llama evolución. La evolución es eso de lo que todos estamos orgullosos cuando vemos hasta dónde hemos llegado pero que da pánico cuando tienes que aplicártelo a ti mism@ en un futuro a corto-medio plazo (para volver a enorgullecerte en el futuro cuando mires atrás).

La evolución de un producto es algo que no resulta nada sencillo. Ya tienes algo y desprenderte de cosas que para ti tienen todo el sentido del mundo es difícil. Nos cuesta hacerlo en nuestro día a día con ese amigo que sabes que no te hace bien pero al que sigues llamando, la relación de juventud que sabías que iba a acabar en ruptura pero que aun así sigues defendiendo a capa y espada porque “es la mujer/hombre de tu vida”. La evolución, la realidad.

En el lanzamiento de una Startup conoces a mucha gente por el camino. Unos quieren ayudarte y lo consiguen, otros, quizás porque, como tú, quieren rentabilizar su negocio, no lo hacen, pero de todos aprendes cosas interesantes. Aprendes que un negocio es un negocio y, como mi padre decía, “en los negocios no te fíes ni de tu padre”. Yo quiero pensar que todavía hay gente que está dispuesta a ayudar cuando creen en lo que tienes entre manos. En BePoppins. En una plataforma en la que puedes encontrar a una niñera de 10 en apenas dos clicks. En nosotros, en el equipo. En la parte humana que hay detrás de todo esto. En tres personas y más de sesenta niñeras que creen en el proyecto, en nosotros y en ell@s mism@s.

Y de repente, el año acaba. Acaba con resultados más que positivos. El aprendizaje que nos hemos llevado a nivel laboral en el 2014 es simplemente espectacular. Relaciones con clientes, con proveedores, recursos humanos, finanzas, legal… Hoy somos mejores profesionales gracias a esta aventura y BePoppins sigue en pie después de las adversidades con las que nos hemos topado. Quizás simplemente sea el principio de un año mejor, o no. De lo que sí que estamos seguros es que seguimos creyendo en esto tanto como el primer día y que esta reflexión de un día, uno de los 365 días del año, nos sirva para tener 364 días de éxitos para este nuevo 2015.

De parte de todo el equipo de BePoppins os deseamos un feliz 2015 y acabamos con esta reflexión: Si creéis en algo, adelante. Quizás los resultados no sean los esperados pero pensad que éstos no tienen que ser necesariamente negativos. Que los reyes os traigan aquello que habéis pedido esta noche.

Anuncios

4 comentarios en “364 días más uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s