En BePoppins lo hacemos así

Hola a tod@s. Mi nombre es Iván y soy, junto con Alicia, cofundador de BePoppins. Algun@s ya me conoceréis y a otros probablemente no os suene de nada. Hoy he decidido tomar el teclado por unos minutos para hacer una reflexión, quizás más humana que empresarial, pero que quería compartir con vosotr@s. Lo primero de todo ¡Feliz año! 🙂

Este fin de semana hemos salido en El País y la verdad es que estamos encantados con la gran acogida que ha tenido nuestra plataforma. Podríamos llamarla la semana perfecta. Principios de año, nuevos propósitos, llenar el depósito de energía y una cantidad ingente de registros en la web. ¿Se puede pedir más para empezar el año?

Recientemente hemos tenido una reunión de equipo, para felicitarnos el 2015 y fijar los “nuevos propósitos” de este nuevo año que empieza. Además de ponernos al día no hemos podido evitar acabar hablando de trabajo (era el motivo de la reunión) y no he podido no darle vueltas a uno de los temas que más nos trae de cabeza en los últimos días. ¿Realmente es BePoppins una plataforma de confianza?

Os contaré cómo lo hacemos en BePoppins. Nos dejamos la piel cada día en buscar a niñeras cualificadas, serias, con experiencia, que tengan ese plus que no sabes cómo describir pero que está ahí, ¿sabéis de lo que hablo, verdad? Alicia sabrá contaros esto mejor que yo porque es la encargada de seleccionarlas. Ella es madre de dos críos maravillosos y tiene muy claro qué es lo que quiere para ellos. Con esa dedicación seleccionamos a nuestras niñeras. Personas que sin dudarlo ni un momento dejaríamos con nuestros hijos.

El primer paso es recopilar los cientos de CV que nos llegan todas las semanas. De todos ellos hacemos un primer filtro. Éste es simplemente que tengan estudios relacionados con la infancia. Tratamos de filtrar así porque como ellas mismas dicen, estar con niños es vocacional y quieren hacer de ellos mejores personas para el día de mañana. A mí me parece un gran comienzo. Una vez tenemos todos los perfiles filtrados realizamos una entrevista personal  con cada una de ellas. Las conocemos, tratamos de ver si realmente lo que cuentan en sus CV es cierto y les pedimos títulos y referencias.

Llega el momento de grabar su vídeo. Aunque pueda parecer una tontería ese momento es una segunda entrevista personal. Vemos cómo se expresa, si realmente lo que dice tiene sentido o no y si es una persona responsable además de todo lo perciben cuatro ojos (los de Alicia y los míos). Les mandamos un formulario para que nos lo devuelvan relleno con todos los datos que necesitamos para dar de alta su perfil y somos nosotros mismos quienes lo damos de alta. Ninguna niñera que no haya pasado todo este proceso formará parte de BePoppins. Eso lo tenemos clarísimo.

Somos conscientes de lo difícil que es dejar a un niño en manos de alguien a quien no conocéis y que, a veces, puede parecer que el boca-oreja nos ofrece más seguridad. Mirad lo que cuentan de nosotros nuestros algunos padres:

María dice esto de Patricia

Captura de pantalla 2015-01-04 a la(s) 18.19.20Sonia cuenta esto de Cristina

Captura de pantalla 2015-01-04 a la(s) 18.18.04Ana esto de Sara

Captura de pantalla 2015-01-04 a la(s) 18.17.36Y Sara esto de Mónica

Captura de pantalla 2015-01-04 a la(s) 18.16.58Nosotros siempre os animamos a que seleccionéis a varias de ellas, las conozcáis y veáis cómo se relacionan con vuestros hijos. Nunca decidimos por vosotros. Sois vosotros quienes tenéis la última palabra. En realidad, la cosa no es tan diferente a como lo podéis hacer a través de una recomendación de una amiga. Podéis llamarnos por teléfono, conocernos y preguntar por alguna niñera en particular. Estaremos encantados de conoceros y daros nuestro punto de vista.

Tenemos un trato continuado con todo el equipo. Tratamos de hablar con ellas todo lo que nos deja el trabajo y ver cómo van y si están contentas con la familia además de vernos de vez en cuando para realizar charlas sobre inteligencia emocional o tomarnos un café y ponernos al día.

Al finalizar cada servicio os enviamos un email para que valoréis a vuestra niñera y deis vuestra opinión al respecto para que otros padres la puedan conocer mejor y sientan que esa recomendación es real.

Espero que encontréis a vuestra niñera ideal en BePoppins. ¡Nosotros lo estamos deseando! Os deseo un feliz año y sí, yo también #SoydeBePoppins

Anuncios

4 comentarios en “En BePoppins lo hacemos así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s