De alumno a profesor

Hoy os queremos contar cómo fue nuestra experiencia como ponentes en la clase del Executive Master in Digital Business de ESADE. Hace algo más de dos años, Iván fue alumno de ese mismo curso y recientemente nos propusieron presentar BePoppins a los alumnos de este año, el #emdb15. Fue todo un honor poder sentir que un alumno de aquel curso de 2013 estaba transmitiendo sus conocimientos, en 2015, sobre cómo montar un Startup como BePoppins a los alumnos del mismo master un tiempo más tarde.

Fue una presentación sincera y, como ellos mismos nos transmitieron, con los pies en el suelo. Se lo contamos todo; desde cuál fue la inversión inicial hasta las diferentes problemáticas con las que nos hemos ido topando en el camino (las buenas y las malas). Desde las herramientas que hemos utilizado hasta la necesidad de pivotar.

La cosa comenzó serena. Nunca pensamos en ir allí a sentar cátedra sino a contar desde el punto de vista más humano que nos fuera posible lo difícil que resulta montar un Startup en España. Al principio nos escuchaban en silencio pero poco a poco fuimos ganándonos su confianza y vieron que éramos personas normales y corrientes, con inquietudes y con muchas ganas de sacar este proyecto adelante.  Nos propusieron ir cortándonos a medida que fuéramos avanzando para hacernos preguntas, pero la presentación y su estructura no les invitó a hacerlo. Dinámica, contando las cosas que Iván había echado en falta de los ponentes de su año, conseguimos captar la atención de comerciales, directivos, programadores, profesores y tutores. Acabaron riendo en determinados momentos y, los murmullos en corrillos, nos indicaban que habíamos acertado con el formato. Al finalizarla nos hicieron preguntas, típicas de alumnos, de personas deseosas de saber.

Es curioso darse cuenta de que las preguntas más básicas que tantas veces nos hemos planteado, se repiten una y otra vez cuando la gente escucha nuestro proyecto. Hemos recibido un montón de tweets e invitaciones en Linkedin dándonos las gracias por hacer las cosas como las hicimos, a nuestra manera.

Creemos firmemente que una buena parte de un proyecto como el nuestro es el equipo, el transmitir las cosas como son y el ser nosotros mismos. A veces lo más fácil es vivir con los pies en el suelo. Es un poquito más duro pero nos hace mucho más felices.

A raíz de esta presentación vamos a tener novedades pronto. Ya os seguiremos contando. 🙂

Gracias por invitarnos y por la foto, Jaime!

Anuncios

5 comentarios en “De alumno a profesor

  1. Gracias por vuestra presentación, gustó muchísimo y espero que vosotros también pudiérais sacar cosas positivas de poder presentar el proyecto BePoppins en Esade. Un abrazo.

    1. Gracias a vosotros por invitarnos. Tratamos de contar las cosas como son. Hemos recibido un montón de mensajes y creo que eso es un éxito para nosotros. Ojalá el año que viene podamos contar más y mejores cosas! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s