LaunchPad Week

Hace algún tiempo os contamos cómo había sido nuestra experiencia como profesores en el Executive Master in Digital Business de ESADE. Cómo habíamos transmitido nuestra experiencia a los alumnos de ese master y cómo habían agradecido que alguien que ya había pasado por la situación de haber lanzado una Startup desde cero les contara cómo lo habían hecho; cómo había sido su experiencia.

Pues bien, la semana pasada nos tocó a nosotros ser los alumnos de nuevo. La única diferencia era que los profesores, o mentores, mejor dicho, eran unos auténticos fenómenos. Tuvimos la suerte de participar en el LaunchPad Week que organizaban Google y Tetuán Valley en Campus Madrid.

La semana se dividió en cuatro partes: Producto, UX, Marketing y Tecnología. La idea era analizar nuestros problemas en BePoppins y a lo largo de las diferentes mentorías tratar de sacar una conclusión. En definitiva empezar la semana con una serie de problemáticas e intentar acabarla con un plan de acción claro para nuestra Startup. No os podéis ni imaginar lo útil que nos resultó poder escuchar a mentores de primera dándonos consejos sobre nuestras problemáticas.

BePoppins lleva un año y medio en marcha. Somos conscientes de nuestras carencias y de la poca agilidad en lo que al desarrollo del producto se refiere. No contamos con una persona técnica y eso es un problema que no nos permite ser más rápidos cuando se nos plantea algún problema que implique mejorar u optimizar el producto.

Aun así, empezamos el LaunchPad Week con varios puntos muy claros. Por un lado éramos conscientes de que habíamos conseguido encontrar el product market fit ya que nuestro estudio inicial del mercado fue muy intenso. Es posible que esto fuera debido a la comodidad que sentíamos llevando a cabo ese trabajo inicial. También sabíamos que teníamos algunas carencias en UX ya que la semana pasada llevamos a cabo tests de usabilidad y vimos que había algunas cosas que podíamos mejorar. A pesar de ello preferimos no modificar nada hasta pasar esta semana.

En cuanto a lo que a Marketing se refiere nuestra gran pregunta giraba entorno a cómo conseguir nuestro motor de crecimiento. Habíamos llevado a cabo muchas acciones y ninguna parecía funcionar correctamente.”

Tras tres intensos días en Campus Madrid nos dimos cuenta de que la gran problemática de BePoppins se encuentra más en la experiencia de usuario que en otra cosa. Por un lado no permite que las acciones de marketing funcionen y, por otro, que el producto nos dé los resultados que estábamos esperando.

Quizás uno de los errores que hemos cometido es enamorarnos de nuestro producto pensando que todo estaba perfecto y que, simplemente, no dábamos con la tecla para hacer crecer el negocio. Tenemos ya 2000 usuarios de los cuales, una buena parte, ya ha contratado los servicio de BePoppins. Sin embargo, nosotros no queríamos aceptar que había un problema de base que podía hacer que en lugar de una buena parte fuera una mayor parte. Nos gusta quedarnos con una de las frases que salió a relucir en una de las charlas: Construye un producto del que puedas aprender y tirar a la basura en poco tiempo para evolucionarlo rápidamente. Creemos que éste es el mejor consejo para toda Startup. A veces nos perdemos en el desarrollo o nos conformamos con lo que tenemos porque “ya funciona” (como era nuestro caso). Sin embargo a veces no pensamos que tu producto puede funcionar mucho mejor.

Pues bien, sin pelos en la lengua y con toda esta información, vamos a comenzar a implementar cambios que muy pronto veréis en la web y que creemos que os serán muy útiles a la hora de encontrar a vuestra niñera ideal. ¿Queréis ser los primeros en verlos? Seguidnos de cerca.

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