Agenda agosto

De nuevo, os traemos actividades para aquellos que os quedéis en Madrid en el mes de agosto. Con este calor lo mejor es meterse en algún sitio con aire acondicionado o esperar al anochecer para ir a tomar algo a alguna de las terrazas más IN de la capital.

Teatro

En el estanque dorado es una maravillosa obra escrita por el dramaturgo estadounidense Ernest Thompson que mezcla drama y comedia para relatar los conflictos generacionales y familiares de la familia Thayer.

Protagonizada por Ernesto Alterio y Lola Herrera, esta historia que triunfó en Broadway fue adaptada al cine con un tierno filme ganador del Globo de Oro a la Mejor Película y de tres Oscar de la Academia al Mejor Actor (Henry Fonda), Mejor Actriz (Katharine Hepburn) y Mejor Guión Adaptado.

 

El escenario del Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid acoge esta adaptación musical de la obra de Lewis Carrol que cuenta la historia de la joven y soñadora Alicia y sus aventuras en el país de las maravillas.

La compañía de teatro La Maquineta es la encargada de hacer funcionar la magia en este clásico cuento que cuenta con coreografías, un impresionante vestuario y mucho humor para toda la familia.

 

El Mago de Oz, la más bella historia jamás contada vuelve a relatar la fantástica aventura que vive Dorothy Gale en una nueva función que se centra en las emociones y los sentimientos humanos.

Basada en la obra de L. Frank Baum, este relato adquirió un notable éxito al ser llevado al cine en 1939. Sin embargo, en esta representación se da un renovado aire a esta conocida historia que lleva a la joven protagonista al país de Oz.

 

Magia

Creerás en la magia es un show creado por el mago Jolulome que mediante sus numerosos trucos de ilusionismo hace que los asistentes lleguen a dudar de la realidad y los hechos que están observando.

Destinado a todos los públicos y de una hora de duración, este espectáculo cuenta con una multitud de juegos de magia como apariciones, desapariciones, multiplicaciones y transformaciones, entre otros trucos, que transportan al público a un universo de fantasía sin límites.

 

Exposiciones

Esta exposición muestra el impacto de la investigación científica, los viajes espaciales y la propia ciencia ficción en el arte contemporáneo con una selección de obras de más de 20 artistas internacionales y nacionales.

ARStronomy aborda el cosmos desde distintos aspectos: lo astral, lo cósmico, lo científico y lo ufológico a través de fotografías, vídeos, pinturas y esculturas de varias generaciones de artistas. La investigación y los viajes espaciales, tanto como la ciencia ficción son temas presentes en el arte del siglo XX y, en muchos casos, han significado una fuente fundamental de inspiración, confrontación, reflexión y provocación.

 

Terrazas

Una terraza sin pretensiones escondida en pleno barrio de La Latina se ha convertido en uno de nuestros últimos descubrimientos. En la azotea del moderno hostal The Hat encontraréis buenas vistas, un ambiente divertido y unas cañas bien frías sin tener que dejaros medio sueldo. También tienen algo de picoteo, como quiches y tostas, y los domingos hay paella. Una decoración sencilla da lugar a un espacio en el que sientes como si estuvieras en un patio de vecinos, rodeado de gente ‘cool’, buen rollo y bonitos atardeceres. ¡Daos prisa antes de que se corra la voz y se imposible encontrar sitio!

 

Vistas preciosas, comida riquísima y atención de lujo. Así podríamos resumir la experiencia de Café del Río. Este restaurante está situado junto a Madrid Río, convirtiéndose en el lugar perfecto para tomar una cerveza fresquita después de dar un paseo por la ribera del Manzanares. Desde su terraza superior puedes contemplar el Palacio Real al otro lado del río, una visión espectacular al atardecer. En su carta puedes encontrar prácticamente de todo, desde frituras y tostas hasta carnes, arroces y pescados. Y entre sus platos destacan las croquetas de carabineros, el arroz negro con calamares y puntillitas o las milhojas de rabo de toro en su jugo. Muy, muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s