Planificador de comidas imprimible

El otro día descubrimos en el blog de lapsicomami este planificador de comidas imprimible gracias a La madre que lo parió. Nos ha pareció tan total que queremos compartirlo con tod@s vosotr@s.

Resulta que la vida es una cachonda, y un día estás pidiendo copichuelas nivel Massiel en un bar molón y de repente (a los 9 meses si ese día además tienes algo de mambo without globito -aprox.-) lo que estás pidiendo es el menú infantil en un restaurante. 

Una de las cosas que más ascoputo da cuesta de esto de ser padres es aprender a organizarse, especialmente con las comidas. Porque, seamos sinceros, antes de tener prole uno come lo que le sale del bongo, cuando le sale del bongo, con más o menos orden, y luego, si eso, el finde ya se pone uno estupendo y cocina cosas molonas, elaboradas y con una presentación en plan “me creo que estoy en Top Chef y tengo la mirada de Chicote clavá en la nuca”. El equilibrio de verduras, huevos, pasta, carne… ¿Eso? ¡A ojo, claro! 

En mi caso no es que fuera un desastre del todo con las comidas (jajaja, ay, mamá, papá, si estáis leyendo esto no digáis ná, shhhhh, secretito), pero es verdad que con el lío de trabajo, la pereza de la muerte, y demás, pues qué queréis que os diga, Mimaromo y yo hacíamos lo quenos daba la gana podíamos, Y NO PASABA NADA. 

Pero sucede que cuando hay una vida pequeña que depende de ti la película cambia un pocopara todo, y empieza una nueva etapa, la de “tenemos que comer bien“. A priori no parece difícil, pero… jajajaja, cambiar el chip no es moco de pavo, y muchas veces te encuentras con una nevera “de solteros sin hijos” no apta para paladares y estomaguitos pequeños. Y esto sucede, normalmente, diez minutos antes de que sea la hora de comer, es decir, in extremis supremis quetecaguis. 

Cuando eso te ha pasado X veces, y has tenido que ir al súper, con pintas de loca de los gatos, en busca de algo sano y rápido, te planteas que quizá sea el momento de organizarse mejor. ¡Qué risa, eh! 

Como eso es imposible muy difícil, pensé que quizá si en vez de sentarnos con un folio en blanco delante, lo hacíamos ante un papelico con colores y chorraditas, lo mismo era más fácil tener éxito en nuestra misión (no hay que subestimar el poder de lo cuquimoni impreso). 

Total, que he hecho un planificador de comidas (tamaño folio) para empezar el nuevo curso con buen pie a nivel “comer”, para hacer feliz a una nevera confusa, para ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, para ir al súper menos veces, pero más efectivas (y con pinta de ser humano decente), para ahorrar unos centimillos (porque esto es así, si te planificas se nota), para… Mira, para ver si podemos poner algo de orden, porque esa mirada de ciervo a punto de ser atropellado que se te queda cuando el otro te pregunta: ¿Has pensado algo para cenar?cuando son las ocho (y no, no has pensado nada, y no, el otro tampoco ha pensado en nada), es cómica pero letal. ¡Viva la organización! 

Aquí os dejo el enlace para descargarlo, así por la cara, gratis del tó. Espero muy mucho que os mole, que os resulte útil, y que ayude a que la tasa de “cara-ciervismo” descienda drásticamente en vuestros hogares. Ya me contaréis qué tal.  

DESCARGAR PLANIFICADOR DE COMIDITAS DE LAPSICOMAMI EN COLOR (Aquí)

(Si te lo has descargado y te mola, que todo puede pasar, sería bonito que lo comentaras por ahí -en el trabajo, a tus amigüis, redes sociales, esas cosas-, o que le dieras a “Me gusta” en mi página de Facebook –aquí-. Por pedir… jijiji ¡Muchas gracias, primores!)

Instrucciones (modo madre): le das al enlace y se abre el documento. Arriba encontrarás los botoncicos para descargarlo o imprimirlo directamente. Le he dejado margen por si no te apetece darle a “ajustar impresión”, pero lo mismo tu impresora (o la de la papelería) te lo hace solita.

Como la vida está muy cara (y la tinta más) también he hecho una versión en blanco y negro, para los que lo prefiráis así.

DESCARGAR PLANIFICADOR DE COMIDITAS DE LAPSICOMAMI EN BLANCO Y NEGRO (Aquí)

¡Ah! Una cosa: Resulta que le he cogido el gustillo a esto de hacer cosas de organizarse y eso, y estoy preparando un planificador semanal (weekly planner suena como más pro, pero no me importa), y otras cositas, así que voy a poner una pestañita arriba en el menú (bajo la cabecera) que lleve directamente a los imprimibles (así es todo más fácil, digo yo).

Y vosotras, ¿cómo os organizáis con las comidas y la compra? ¿Váis sólo una vez al súper a la semana o tenéis que hacer viajitos varios? ¡Ay, qué cosas tiene esto de ser madre!

Besitos de madre organizadita (en proceso)”

Fuente: Lapsicomami
Anuncios

3 comentarios en “Planificador de comidas imprimible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s