Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de la casa

Esta mañana hemos leído este fantástico artículo de Alberto Soler.

Antes de tener hijos yo nunca he sido de esas parejas o maridos que ayudan a su mujer con las tareas de casa. Pero es que mi mujer tampoco me ha ayudado nunca. Y cuando llegaron los hijos las cosas siguieron más o menos igual: ni le he ayudado con la casa ni ahora con los hijos. Habrá alguno que aún no haya pillado de qué va la cosa y esté pensando maravillas sobre mí y apiadándose de mi mujer (¡pobrecita, menudo le ha tocado!). No, yo no ayudo a mi mujer con los niños porque no puedo ayudar a alguien con algo que es mi entera responsabilidad.

No es que no estemos de acuerdo, es que no lo podemos estar más. Como decía aquella canción de Los Bravos:

Los chicos con las chicas tienen que estar
las chicas con los chicos han de vivir
y estando todos juntos deben cantar.

Los viejos pararán, me imitarán a mí
se modernizarán, les costará reír.
La edad de piedra ya pasó,
al menos por aquí,
y yo contigo tengo que vivir,
quiero ser feliz.

Ven, ven a vivir, ven.
Ven a vivir, ven,
ven a vivir,
así seremos muy felices.
Ven, ven a vivir, ven,
ven a vivir, ven
y yo te haré feliz.

Las cosas han cambiado
yo soy feliz
los chicos con las chicas pueden vivir.
Por fin hemos ganado
hay que reír.
No nos impedirán
que al anochecer
podamos pasear, bailar y hasta correr.
La gente no nos mirará
no hay nada que esconder
y hasta los viejos van a comprender
que tú has de vivir.

Ven, ven a vivir, ven.
Ven a vivir, ven,
ven a vivir,
así seremos muy felices.
Ven, ven a vivir, ven,
ven a vivir, ven
y yo te haré feliz.

Los chicos con las chicas deben estar
las chicas con los chicos deben vivir
y estando todos juntos deben cantar.

 ¡Las cosas han cambiado, señora!

Os invitamos a leer su artículo aquí.

4 comentarios en “Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de la casa

  1. Vaya muy bueno, no me esperaba eso, claro no hay que ayudar a la mujer en las tareas del hogar o con los hijos sino que es responsabilidad de ambos tanto una cosa como otra, eso le digo yo muchas veces a mi chico, tu no comes, cagas y ensucias pues también debes limpiar, ordenar y dejar las cosas aseadas y con los hijos tres cuartas de lo mismo.

Responder

