En vez de pupitres, bicis.

En BePoppins, a veces nos encontramos con cosas que no nos podemos creer. Pero sí, amigos, en EE.UU. Scott Ertl pensó que ya que los alumnos iban a pasar mucho tiempo sentamos era mejor que lo hicieran sobre bicicletas y así hacer ejercicio. El razonamiento nos parece fantástico. ¿Y vosotros, llevaríais a vuestros hijos a correr el Tour de France mientras estudian lengua?

“El hecho de pasar seis o siete horas sentados tal vez no sea la mejor costumbre para los chicos, especialmente en un país como Estados Unidos, donde son alarmantes los números vinculados con la obesidad.

Si bien es cierto que, en muchos casos, los mismos colegios programan actividades deportivas extracurriculares, ahora muchas escuelas apelaron a un ingenioso sistema: el “Read and ride” (lee y pedalea).

Diseñada en el año 2010 por un consejero educativo oriundo de Carolina del Norte, Scott Ertl, esta técnica se propone luchar contra el sedentarismo.

“Leer pedaleando es más divertido para muchos niños que se sienten frustrados y pierden la paciencia cuando leen”

Ertl cuenta en su página que esta idea le vino a cuando él mismo leía mientras pedaleaba en la bicicleta del gimnasio. A partir de ahí, el consejero educativo pensó que a muchos chicos les parecería divertido leer mientras hacen ejercicio. En ese momento, puso manos a la obra.

EXPANSIÓN DE LA IDEA

Si bien el proyecto, inicialmente, comenzó apenas con una sola bicicleta, luego se extendió y se sumaron más escuelas.

De esta manera, otros Estados lo implementaron y se sumaron a la idea de quemar calorías mientras que se incorpora conocimiento.

Algo que también impulsó el crecimiento de la propuesta es el hecho de que se detectó que aquellos alumnos que habían pedaleado durante más tiempo, incrementaron su capacidad de lectura en más de un 80%.

Leer pedaleando es más divertido para muchos niños que se sienten frustrados y pierden la paciencia cuando leen”, explica Scott Ertl.”

Fuente: http://tn.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s