Una gran lección sobre privilegios

Una vez vi a un profesor de secundaria mostrar un potente y simple EJERCICIO para enseñar a su CLASE SOBRE PRIVILEGIOS Y MOVILIDAD SOCIAL . Comenzó DANDO A CADA ESTUDIANTE un trozo de papel y les pidió que hicieran una pelota de con él.

1

Entonces, cogió la papelera y la dejó justo debajo de la pizarra, al frente del aula.

2

“El juego es simple”, dijo, “todos vosotros representáis a la población el país”. “Todos vosotros tenéis la oportunidad de cambiar de clase social”.

3

“Para ello, lo único que tenéis que hacer es meter, desde vuestro sitio, el trozo de papel en la papelera. Sin levantarse, desde vuestro sitio”.
4
Los estudiantes al fondo del aula en seguida se quejaron. “¡No es justo!”. Los estudiantes que estaban en las primeras filas tenían una mejor oportunidad que ellos para llevar a cabo lo que se les había pedido. Tenían una mejor oportunidad.
5
Comenzaron a lanzar y ocurrió lo evidente. Los estudiantes de las primeras filas acertaron (no todos) y sólo unos pocos de las últimas filas consiguieron el objetivo.
6
Concluyó diciendo: “Cuanto más cerca estás de la papelera, mayores son tus posibilidades de alcanzar tu objetivo. ¿Os disteis cuenta de que los únicos que se quejaron estaban al fondo del aula?”
7
Sin embargo, los que estaban sentados más cerca de la papelera no se quejaron. La distancia entre ellos y su objetivo era de apenas dos metros.
8
“Vuestro trabajo como estudiantes es ser conscientes de ese privilegio llamado educación que tenéis y hacer todo lo posible con conseguir vuestras metas a la vez que defendéis a aquellos que están por detrás de vosotros.” Concluyó.
Fuente: Buzzfeed
Traducción: BePoppins
Anuncios

7 comentarios en “Una gran lección sobre privilegios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s