¿Por qué es bueno poner límites a tus hijos?

¿Quién no ha pensado alguna vez en la cuestión que aquí se plantea? ¿Estaré siendo demasiado estrict@ con mi hij@? Pues bien, parece que el hecho de marcar límites a nuestros hij@s tiene su recompensa en el futuro según este artículo publicado en una página en México. ¿Qué pensáis?

Ser esa mamá fastidiosa y molesta que no deja salir a sus hijos hasta que terminen la tarea, que los obliga a recoger todo después de jugar y que los deja ver la tele sólo una hora, tendrá su recompensa: tus hijos tienen más oportunidades de ser exitosos.

La Universidad de Essex en Inglaterra realizó un estudio en que comprobó que las hijas de mamás “fastidiosas” (esas mamás que nos observan con ojo vigilante mientras cumplimos con lo que ellas piden) tienen más probabilidades de convertirse en mujeres exitosas que las hijas de mamás permisivas o consentidoras.

Estos investigadores, de 2004 a 2010, siguieron la vida de 15,500 niñas de entre 13 y 14 años. Las que eran hijas de mamás que ponían altos estándares de conducta y les exigían más fueron más propensas a entrar a buenas universidades y a ganar mejores sueldos.

Además, estas chicas fueron menos propensas a salir embarazadas cuando adolescentes.

Así que, ser mamás fastidiosas, regañonas y estrictas, no resulta tan malo a la larga, aunque en el momento tus hijas te vean como si fueras el enemigo.

Mis papás siempre fueron terriblemente estrictos conmigo… Mis horas de llegada eran temprano, mis calificaciones tenían que ser buenas, mi cuarto tenía que estar recogido siempre y yo lavé mi ropa desde que estaba en 5º de primaria.

Claro, en ese momento mis papás eran los ogros y yo veía con envidia a las amigas que no tenían que hacer nada y que tenían toda la libertad del mundo, y aunque afortunadamente todas mis amigas tienen una vida bastante linda, la verdad es que ahora agradezco cada una de las decisiones que tomaron mis papás.

Desde chica fui responsable de mis decisiones y de las consecuencias que venían con ellas. Mi mamá era fastidiosa… y ahora sonríe con orgullo porque su hija hace lo que siempre quiso hacer y se considera feliz y satisfecha con su carrera.

¡Gracias mamás fastidiosas del mundo!”

Fuente: Actitud Fem

Anuncios

4 comentarios en “¿Por qué es bueno poner límites a tus hijos?

  1. Bueno esto es según como se mire… Estoy de acuerdo con que es necesario poner límites, pero entrar en mejores universidades y ganar mejor sueldo, no es sinónimo de ser más felices, al menos para mí, y desde luego lo que yo persigo es que mis hijos disfruten de la vida, con normas está claro, pero no pienso que ser excesivamente estrictos sea la mejor opción. No pienso que un niño que esté en 5 curso deba lavar su ropa, o al menos esa es mi opinión.

    1. Pues sí. Por eso decíamos que qué os parecía porque a nosotros ciertos puntos nos parecían un poco exagerados. Es cierto, los niños deben ser felices y eso es lo más importante! 😊

  2. Yo creo que poner límites a los niños no es malo, parece que la palabra límite puede coartarles pero hay una serie de cosas que ellos muchas veces no comprenden y que hay que hacerles entender que deben hacer por el bien suyo y de los demás… pero como todo, con sentido común. Los extremos nunca han sido buenos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s